¿Qué cubre el seguro de accidentes personales y por qué es importante?

No sabes ¿qué cubre el seguro de accidentes personales?, o ¿por qué debes contratar este tipo de seguro?, puesto que esta póliza es importante para mantenerte a salvo ante cualquier imprevisto. Durante tus actividades laborales o vida privada fuera del trabajo tienes la cobertura por fallecimiento y de los daños sufridos en un accidente.

El seguro para accidentes personales te garantiza la cobertura ante situaciones de incapacidad laboral; para que no te preocupes por tus ingresos económicos durante estas circunstancias.

Qué cubre el seguro de accidentes personales y por qué es importante

Aunque, no es un seguro obligatorio de contratar si es necesario para afrontar los riesgos de muerte e invalidez. Esta póliza cubre los gastos económicos del fallecimiento o la hospitalización si estás herido/a.

Si quieres contratar una póliza de accidentes y no sabes mucho acerca de sus coberturas o para qué sirve este tipo de póliza; sigue leyendo nuestro artículo que te contamos todo lo que tienes que saber.

También puedes leer: Tipos de seguros de vida: ¿qué coberturas ofrece cada seguro de vida?

¿Qué es un seguro de accidentes personales?

Es un tipo de póliza especializada en cubrir los gastos económicos causados al asegurado por causa de daños corporales producidos por un accidente; que puede tener como resultado de una invalidez, incapacidad temporal o fallecimiento.

Este tipo de seguros suelen estar incluidos cuando adquieres una tarjeta de crédito, pero la mayoría de usuarios no está enterado de este dato. Asimismo, es confundido con el seguro de vida; pero las prestaciones que cubre el seguro de accidentes personales están dirigidos a la protección del asegurado; y la de su familia en casos de muerte o invalidez por accidentes.

Qué es un seguro de accidentes personales

¿Para qué sirve y que cubre el seguro de accidentes personales?

Tiene como principal objetivo brindar una indemnización económica a los familiares o beneficiarios del fallecido a causa de un accidente. En casos de invalidez permanente o temporal y en casos de incapacidad por estar internado en el hospital.

La indemnización recibida con el seguro de accidentes personal varía en función de la gravedad de tu condición después de un accidente no provocado.

¿Qué cubre el seguro de accidentes personales?

Las pólizas para accidentes personales tienen una cobertura por muerte accidental; en casos de invalidez permanente o temporal y la cobertura económica de los gastos hospitalarios de internamiento por incapacidad temporal.

1. Cobertura por Fallecimiento accidental

Tu familia no quedará desamparada económicamente si eres el sustento de tu familia. Puesto que, con la póliza se tiene derecho a una indemnización económica inmediata del 100% del capital aportado al seguro en casos de muerte accidental. Esto es, lo que cubre el seguro de accidentes personales.

Para hacer efectivo el cobro de una indemnización de este tipo de seguro, la muerte del asegurado debe ser a causa de un accidente. Estos significa que deben existir lesiones corporales causadas por una reacción violenta y de manera repentina que llegan a ocasionar la muerte.

2. Garantía de Invalidez Permanente Parcial

Si el asegurado/a tiene un accidente que ha provocado una invalidez permanente; será beneficiado con el pago del capital asegurado, así que dependiendo de la lesión su capital será devuelto.

Las garantías por incapacidad permanente se refieren a la invalidez producida después del accidente; como parálisis total del cuerpo, la perdida de las extremidades, ceguera total; deficiencia mental u otras lesiones de gravedad que dejan imposibilitado al asegurado de continuar con sus actividades regulares.

Invalidez Permanente Parcial

3. Cobertura de Incapacidad temporal

Otro de los puntos que cubre el seguro de accidentes personales es la incapacidad temporal. En dicho tiempo el asegurado recibirá una renta económica para la asistencia sanitaria.

La compensación recibida es diaria; dependiendo de los costes generados en las instalaciones del hospital o clínica en donde se trata las lesiones corporales que han generado esta incapacidad temporal.

4. Garantía de asistencia sanitaria

Otra de las coberturas que brinda la contratación de una póliza de accidentes personales. Es que la compañía de seguros afronta la responsabilidad de asumir los costes generados durante la asistencia sanitaria. Cuando el asegurado sufra de un accidente y necesite de las atenciones en un centro hospitalario.

Asimismo, brindar una pensión diaria mientras el asegurado se encuentre incapacitado de realizar sus actividades con normalidad.

5/5 - (1 voto)

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

Deja un comentario