¿Qué cubre un seguro dental? Todo lo que debes saber para contratarlo

Conocer que cubre un seguro dental es esencial si estás pensando en contratar una de estas pólizas para ciudad de tu salud bucodental. Estas pólizas te permite el acceso a servicios completos en los tratamientos y cuidados de tus dientes.

Las coberturas ofrecidas por un seguro dental son necesarias para tener una protección de tu salud dental preventiva. Aunque, existen varios planes de seguros dentales, la mayoría de estos tienen garantías básicas y principales para el cuidado o tratamientos dentales. Como también existen planes para tener acceso a tratamientos más complejos.

seguro dental

De cualquier manera, tener conocimiento de que cubre un seguro dental es un punto importante para contratar una póliza con servicios esenciales y adecuados. Sin pagar tarifas demasiado elevadas para tener acceso a un cuidado bucodental.

Descubre que cubre un seguro dental leyendo las siguientes líneas de nuestro artículo en donde te vamos a explicarte cómo funciona este tipo de seguro.

También puedes leer: Seguro de hospitalización: ¿Qué garantías ofrece?

¿Qué es un seguro dental?

Es una póliza para obtener beneficios en los servicios de cuidado dental; caracterizados por brindar coberturas para los diversos procedimientos del cuidado bucodental, teniendo atención gratuita y descuentos significativos en los tratamientos dentales costosos.

Este tipo de seguro son específicos para los usuarios que requieren de una asistencia dental; teniendo acceso a las atenciones necesarias para cuidar de su salud dental. Porque la higiene dental y la alimentación sana no son todo para prevenir una buena salud bucodental.

¿Cómo funciona un seguro dental?

El seguro dental es una forma de proteger la salud de tu boca, previniendo posibles problemas dentales. Así que, la póliza dental te brindan descuentos en el tratamiento dentales costosos, atención gratuita e inmediata en los centros médicos de tu preferencia. Además de una serie de garantías para tener el servicio de atención dental.

Cómo funciona un seguro dental

Principales garantías qué cubre un seguro dental

Cuando contrates un seguro dental podrás tener acceso a una serie de servicios preventivos; por los cuales pagas una prima anual o mensual dependiendo de la compañía de seguros.

Asimismo, tendrás descuentos especiales en los diferentes tratamientos bucodentales necesarios; para mantener una buena salud de tus dientes y son la principal garantía que cubre un seguro dental.

La mayoría de las compañías de seguros nos ofrecen servicios básicos para cuidar de la salud dental, entre los cuales se incluyen las siguientes coberturas.

Prevención bucodental

La principal cobertura de un seguro dental es la atención preventiva para cuidar de tu salud bucodental. Manteniendo tus dientes y encías sanas con revisiones periódicas para descartar cualquier problema futuro.

Tienes acceso a servicios elementales como visitas al dentista, revisiones anuales; limpiezas bucales, fluoraciones, extracción de las piezas dentales, pruebas de diagnóstico, radiografías, sellado de fisuras y la atención disponible las 24 horas del día.

Tratamientos odontológicos que cubre un seguro dental

Tienes la cobertura para obtener buenos descuentos en tratamientos costosos; como la colocación de brackets para corregir la posición de los dientes y así tener una bonita sonrisa.

También la colocación de los implantes dentales, colocación de prótesis necesarios, sobre todo cuando pasan los años y las piezas dentales se ven afectadas. Además de los procesos quirúrgicos como la extracción muelas del juicio, cuando un diente está muy dañado.

Tratamientos odontológicos que cubre un seguro dental

Flexibilidad en la atención

Una cobertura para acudir a los diversos centros dentales asociados a tu seguro dental o en el consultorio de tu profesional de confianza.

Facilidad en el acceso a los servicios sin estar en una lista de espera, sobre todo cuando es una urgencia dental. Es otra garantía que cubre un seguro dental.

Recuerda que contratar un seguro de este tipo, te ayuda a prevenir problemas dentales que pueden convertirse en todo un dolor de cabeza. Así que para conservar y mantener saludables tus piezas dentales es mejor contratar este tipo de póliza; que de seguro será toda una ventaja para cuidar de tu sonrisa.

5/5 - (1 voto)

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

Deja un comentario