La educación es una de las prioridades de cualquier sociedad. En el Perú, de acuerdo con el Ministerio de Educación, la tasa de abandono universitario fue del 11.5% durante el primer semestre del 2021; en cambio, durante el apogeo de la pandemia, esta se elevó hasta el 18.3%.
El elemento económico fue una de las principales razones por las cuales los jóvenes dejaron sus estudios. Esto se debe a que los precios de las universidades se incrementaron notablemente en los últimos tiempos, lo que ha disminuido notablemente la matrícula universitaria.
Una alternativa para evitar que esto suceda es adquirir un seguro universitario que ayudará a que tus hijos, una vez concluidos sus estudios secundarios, cuenten con el capital necesario para poder financiarlos.
¿Qué es el seguro universitario?
El seguro universitario es una forma de aseguramiento a largo plazo. El asegurado acumula una cantidad de dinero en un plazo determinado, que se destina al pago de los estudios universitarios de sus hijos cuando los alcanzan.
Esto significa que el seguro universitario le ayuda a ahorrar para asegurar el futuro de sus hijos.
Para contratar un seguro universitario, el asegurado debe elegir una compañía de seguros que ofrezca este tipo de producto.
Algunas de ellas ofrecen planes de ahorro y de inversión que permiten a los asegurados maximizar sus inversiones.
Principales ventajas de contratar un seguro universitario
Es una forma de ahorro
El seguro universitario es una forma de ahorro a largo plazo que le ayuda a acumular un capital para la educación universitaria de sus hijos.
Al contratar un seguro universitario, contará con el capital necesario para financiar los estudios de sus hijos en el momento en que los alcancen.
Evitas pedir préstamos
Si contratas un seguro universitario, no tendrás que recurrir a los préstamos bancarios para financiar los estudios universitarios de tus hijos.
De esta manera no tendrás que afrontar los intereses de los préstamos, lo que te permitirá ahorrar una cantidad considerable de dinero.
Resguardas su futuro
Al contratar un seguro universitario, estarás asegurando el futuro de tus hijos. De esta forma usted y sus hijos contarán con el capital suficiente para acceder a una educación de calidad sin tener que recurrir a los préstamos bancarios.
Amplías tus posibilidades
Al contratar un seguro universitario, tendrás la posibilidad de invertir en otros productos financieros y así maximizar tus inversiones. De esta forma, podrás ahorrar más dinero para la educación universitaria de sus hijos.
El seguro universitario es una buena alternativa para ahorrar para la educación universitaria de tus hijos. Al contratar un seguro universitario, podrás ahorrar una cantidad considerable de dinero, evitar los intereses de los préstamos bancarios y, además, maximizar tus inversiones para asegurar el futuro de tus hijos.