Seguro de viaje para mascotas: ¿Para qué animales tienen cobertura?

Es indispensable contratar un seguro de viaje para mascotas si quieres llevar a tu consentido contigo durante tus vacaciones. Ya que con esta póliza tienes asegurada los cuidados necesarios que necesita tu mascota en casos de accidentes.

Las mascotas son parte de nuestra familia, así que brindarles la mejor atención y seguridad es una manera de demostrar nuestro amor hacia ellos. Así que contratar un seguro de viaje para mascotas es una forma de protegerlo con las coberturas médicas veterinarias necesarias para su atención si le pasa algo durante el viaje.

Seguro de viaje para las mascotas

Así que en este artículo te comento todo lo que tienes que saber sobre el seguro de viaje para mascotas.

También puedes leer: Seguro de cancelación de viaje por cualquier motivo: ¿Cómo funciona?

¿Para qué animales cubre este seguro de viaje para mascotas?

La mayoría de los seguros para mascotas tienes una cobertura para animales como gatos y perros, por suerte esta cobertura se ha extendido a la protección de otras mascotas como aves, conejos, mini cerdos, roedores (hámster y cobayas), peces, erizos, hurones e incluso algunos reptiles.

Por otro parte, cabe mencionar que los animales de caza u otro deporte similar no están incluidos dentro de un seguro para viajes de mascotas tradicional, aunque de todas maneras debes consultar con tu compañía de seguros.

Además, para que tu mascota puede tener una cobertura del seguro de viajes para mascotas, se piden como requisitos que tu mascota cuente con un microchip para poder identificarlo, este censado, tenga una edad mayor de 3 meses y menor de 9 años de edad.

Para qué animales cubre este seguro de viaje para mascotas

¿Por qué es tan importante contratar este seguro?

Si contratas este tipo de póliza de viaje, ten por seguro que cuentas con garantías específicas para protegerte económicamente y proteger a tu mascota ante cualquier incidente que involucre la salud y bienestar de tu mascota.

Así previenes cualquier problema que pueda presentarse durante tu viaje, y represente un contratiempo y un gasto para tu billetera. Puesto que tu mascota no solo puede enfermarse, sufrir un accidente, también puede ser causante de algunos daños a terceros o simplemente por su raza es considerada peligrosos, por lo que se solicita un seguro de viaje con responsabilidad civil.

Como vemos contar con un seguro de viajes es necesario para tener coberturas ante un extravío de tu mascota, debe tener un chip implantado. Por casos de robo, si sufre de una enfermedad que requiere de monitorización, por fallecimiento durante el viaje.

Coberturas del seguro de Viaje

Este tipo de seguro de viaje para mascotas cuentas con las siguientes coberturas dividas en dos modalidades.

Para los dueños de las mascotas

  • Cancelación del viaje; esta garantía del seguro de viaje para mascotas es una cobertura que entre en vigor cuando tu mascota has sido robada, se ha perdido o si ha muerto. El seguro asume los costes de cancelación de tu viaje durante las situaciones mencionadas.
  • Prolongación de tu viaje; en el caso de permanecer más tiempo en el destino de tu viaje por causas de enfermedad de tu mascota, se haya extraviado. La compañía de seguros se hará cargo de los gastos de tu estancia prologada de tu viaje.
  • Robo y extravío; los incidentes de robo o perdida de tu mascota son más frecuentes de lo que piensas, por ello esta cobertura es básica y esencial. La aseguradora asume los gastos de búsqueda con anuncios de publicidad para poder encontrar a tu mascota.
garantía del seguro de viaje

Para las mascotas

  • Atención Médica veterinaria; si la mascota presenta un estado médico de gravedad por un accidente o necesita de un tratamiento urgente, se brinda atención inmediata en cualquier clínica veterinaria más cercana o asociada con el seguro de viaje para mascotas.
  • Repatriación; en caso del fallecimiento de tu mascota, los gastos de repatriación son cubiertos por el seguro de viaje para mascotas. El traslado de la mascota es hasta la puerta de tu domicilio.
  • Estancia en una residencia; tanto si no puedes viajas con tu mascota y debes dejarla, tiene la cobertura para la custodia de la mascota en una residencia para mascotas. Del mismo si ocurre en la ciudad donde te encuentres durante tu viaje se facilita la búsqueda de un centro especializado para cuidar de las mascotas.
5/5 - (1 voto)

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

Deja un comentario