Seguro de vida riesgo: ¿En qué consiste este seguro de vida?

La contratación de un seguro de vida riesgo no es obligatorio; pero si es necesario e importante para proteger económicamente a tu familia frente a un fallecimiento prematuro. Podrás dejar protegido a tus seres queridos cuando eres el principal sustento de tu hogar.

Esta póliza la puede ser contratada por cualquier persona; que debe pagar una prima mensual por este seguro de vida riesgo, el cual suele incrementar su valor cuantos más años tengas cuando lo contrates. El principal beneficio o cobertura de esta póliza se basa en la protección de los beneficiarios cuando sufres de una muerte prematura.

En qué consiste este seguro de vida

En los siguientes párrafos de este artículo te vamos a explicar ¿en qué consiste este seguro de vida riesgo?, ¿qué tipos de modalidades existen?, y las coberturas que brinda para asegurar a tu familia ante cualquier eventualidad que pone en riego tu integridad física.

También puedes leer: Contrato de seguro de vida: Todo lo que necesitas saber sobre este seguro

¿Qué son los seguros de vida riesgo?

En un producto el cual tiene como objetivo proteger económicamente a tu familia o beneficiarios de este contrato que firmas con una compañía de seguros. Con este producto se garantiza la entrega de una indemnización a tus beneficiaos en caso de tu muerte. Aunque puedes incluir la cobertura por invalidez para cubrir tus gastos médicos y recibir una renta durante el tiempo de tu recuperación.

Es una modalidad del seguro de vida riesgo, que requiere del pago de una prima anual. Contrato que puede ser renovado si así lo decides e incluir nuevas garantías como la invalidez.

Qué son los seguros de vida riesgo

Tipos de Vida Riesgo

Las pólizas de protección de vida riesgo se clasifican en:

Seguros de vida entera

Una póliza diseñada para ser un respaldo económico para los beneficiarios del asegurado. Esto significa que se entrega el capital acordado entre el tomador (asegurado) y la compañía de seguros en el caso de fallecimiento prematuro; antes que se dé por culminado el contrato del seguro de vida riesgo.

Seguros de vida temporales

Los seguros de tipo temporales son contratados por un periodo de tiempo establecido en el contrato por el asegurado y la aseguradora.

Esta póliza pueden duran el tiempo que tienes que pagar una hipoteca o un préstamo bancario; por lo cual debes estar protegido ante cualquier imprevisto si sufres de una incapacidad que implica que puedas pagar el crédito. Asimismo, para proteger económicamente a tu familia si falleces.

¿Qué coberturas tiene un seguro de vida riesgo?

Las garantías incluidas en una póliza de vida riesgo son específicamente para el caso de muerte prematura por parte del asegurado. En la que se están cubiertos los gastos de su muerte y se entrega una indemnización a la familia o beneficiaros establecidos por el asegurado.

Otra de las coberturas incluidas en este seguro de vida riesgo es la indemnización por una incapacidad; sea por invalidez permanente o temporal. La aseguradora entrega el capital de la prima en cuotas o en su totalidad; según tus términos establecidos en el contrato de la póliza de vida riesgo.

Qué coberturas tiene un seguro de vida riesgo

¿Quiénes deberían contratar un seguro Vida Riesgo?

Este tipo de póliza está pensada en ser una respaldo económico para tu familia; puesto que si en el futuro le haces falta a tu familia por fallecimiento, estos estarán protegidos económicamente con una indemnización rápida de tu seguro.

Así que, este seguro de vida riesgo está recomendado para quienes quieren brindar una tranquilidad económica a sus familiares. Sobre todo cuando es uno de los principales sustentos del hogar y cuenta con obligaciones financieras como una hipotecas; deudas de un crédito personal en el banco, tiene un comercio u otra obligación que pueda ser una preocupación para tu familia.

Es por ello, que se recomienda la contratación de un seguro de vida, riesgo con el cual el dinero no será un problema; si sufres de una fatalidad como tener un accidente, que de como consecuencia una incapacidad u ocasionarte la muerte.

5/5 - (1 voto)

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

Deja un comentario